jueves, 29 de octubre de 2009

INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS

De o a 6 cm:  sugiere hipovolemia y aún la hipotensión con cifras normales de presión venosa central, permite el uso de expansoresdel plasma o de sangue sin ningún peligro.


Con valores por encima de 20 cm: Sugiere insuficiencia del miocardio, por lo cual no debe ser administrado mas volument sino que se debe tratar esta insuficiencia mejorando la contractilidad, la ventilacion, usando vasopresores, mejorando la acidosis, entre otras.

Valores entre 8 y 13 cm:  No se puede confiar solo del resultado de la toma de la tecnica como veiamos anteriormente:

1. Si aumenta la presión arterial así como el gasto urinario, con disminución de la presión venosa central y estabilización de la misma; puede aumentarse la administración de sangre o expansores del plasma.

2. Una mayor elevación de la presión venosa central,con persistencia de la hipotensión arterial ydisminución del gasto urinario, indica queesa insuficiencia circulatoria no es debidasolamente a la hipovolemia sino a factoresmiocárdicos.

"RECUERDEN: Mientras la excreción urinaria refleja er grado de perfusión de organos vitales, la presión venosa central refleja la habilidad del corazón en expulsar el retorno venoso que le llega; ambos son
valores dinámicas que informan del estado del sistema circulatorio con mayor fidelidad que otros valores estáticos, como el estado de la piel, la frecuencia del pulso y el vaIor hernatócrito."

No hay comentarios:

Publicar un comentario